contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

EE. UU. puso la multa más grande de su historia a Facebook por uso indebido de datos personales

Foto: iStock

24-Jul-19

Los reguladores estadounidenses aplicaron una multa de 5.000 millones de dólares, una sanción récord, por las violaciones de privacidad por parte de Facebook.

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) aseguró que esta sanción es la más grande que dictan contra una empresa por violar la privacidad de sus clientes y una de las penas más grandes jamás impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Lee también: Exciclista Jarlinson Pantano fue arrollado por un carro en Cali

Pese que la sanción contra Facebook por parte de la FTC pueda parecer suficiente, dos de los cinco comisionados no estuvieron de acuerdo con que ‘solo’ fueran los 5.000 millones ya que la consideraron insuficiente al daño causado por la compañía.

Facebook, en un acuerdo separado con reguladores del mercado de valores, ya había acordado pagar una multa de 100 millones de dólares por hacer “revelaciones engañosas sobre el riesgo de uso indebido de los datos de los usuarios” en una investigación sobre el secuestro de datos de Facebook por parte de la consultora política Cambridge Analytica.

Lee también: Amazon comienza a vender casas “para armar en 2 días”

Luego de la decisión de la FTC, Colin Stretch, abogado de Facebook, aseguró que se “requiere un cambio fundamental” en la forma de abordar el trabajo y se “asignará una responsabilidad adicional” a quienes desarrollan productos en todos los niveles de la compañía.

Con AFP.

También te puede interesar