contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Tecnología

¿Cuándo saldrá la PlayStation 5 y qué novedades tendrá?

Foto: AFP

20-Feb-19

Los ‘gamers’ siempre quieren cosas nuevas y por eso viven a la expectativa con lo que las empresas de entretenimiento interactivo los puedan sorprender.

Por eso, y atendiendo la necesidad de los fans, el presidente de Sony Interactive Entertaiment Shaw Layden se refirió a lo que vendrá para la próxima generación de PlayStation, que sería la quinta entrega del sistema (que debutó en 1994) y que saldría a la venta en 2020.

Te puede interesar -> Ya no se podrá agregar personas a grupos de WhatsApp sin su autorización

El año de lanzamiento de la PS4 fue en el 2013, siete años después en lanzar la PS3 y que a su vez fue casi siete años después de la versión PS2. Si no hay rumores o no se ve algo claro para una PS5 antes de la temporada navideña del 2020, la presente será la generación más larga de PlayStation.

A pesar de que Sony no ha sacado ninguna consola nueva, las ventas aumentaron a un punto máximo, a pesar de que le quedan cuatro títulos en su calendario de lanzamiento: ‘Days Gone’, ‘Death Stranding’, ‘The Last Of Us, Part II’ y ‘Gosth of Tsushima’.

Los optimistas en la compañía esperan que a finales de 2020 sea el probable lanzamiento de la PlayStation 5. Sin embargo, los pronósticos de Sony de una caída en la rentabilidad para marzo de 2021 sugieran que se prepare para los altos costos de un lanzamiento de hardware antes de esa fecha.

Por si no lo viste:

Microsoft pide al mundo que deje de usar Internet Explorer

Si la PS5 sale en vacaciones del 2020, los estudios principales tendrán conocimiento de su hardware. Y si el lanzamiento de la consola sigue la misma línea del tiempo, seguro se va a tener noticias pronto del nuevo hardware y esperar a que se reúnan en San Francisco para la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en marzo.

Sin duda, la PS5 y la próxima Xbox tendrán GPU más potentes, pero en realidad no hay mucho espacio en la tecnología actual para permitir el tipo de salto generacional al que estamos acostumbrados, y el precio estará alrededor de los USD $499, ya que la PS4 Pro y Xbox One X ya están superando esos límites.

También te puede interesar