contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¡Cuidado! Estas aplicaciones en su celular le están robando sus datos, según investigaciones

Foto: Istock

30-Abr-19

Google ha eliminado de forma inmediata varias de las aplicaciones más populares de Do Global de su tienda play store, esto quiere decir que solo se han visto afectados usuarios con celulares que tengan el sistema operativo Android.

De acuerdo con una investigación realizada por «BuzzFeed News» ha denunciado que las aplicaciones de DO Global recolectaban y enviaban a su sede en China datos sin informar a los usuarios de manera apropiada sobre estas prácticas.

Entre las aplicaciones eliminadas se encuentra Selfie Camera, una ‘app’ de cámara para selfis con 50 millones de descargas, así como Omni Cleaner, RAM Master, Smart Cooler, Total Cleaner y AIO Flashlight.   

Te puede interesar: WhatsApp estrena funciones y mejora su servicio

Las aplicaciones contenían múltiples capas de código malicioso que no había sido detectado por Google en numerosas revisiones técnicas. Por un lado, espiaban qué aplicaciones tenía el usuario instalado en todo momento y reportaban cuando se instalaban nuevas a la base de datos centralizada en China.

Por otro lado, según han asegurado investigadores de Check Point y Method Media Intelligence, las seis aplicaciones afectadas de DO Global llevaban a cabo clics fraudulentos con el objetivo de obtener con ellos ingresos por publicidad, engañando a AdMob y MoPub, los servicios de monetización de anuncios de Google y Twitter, respectivamente.

A través de un comunicado publicado en su web, DO Global ha asegurado que comprende “la gravedad de las alegaciones” y ha reconocido haber encontrado “irregularidades en el uso de algunos de nuestros productos de los anuncios de AdMob”.

Mira también: La razón por la que deberías cambiar la clave de tu cuenta de Outlook

 

 

 

 

También te puede interesar