Tecnología

WhatsApp estrena funciones y mejora su servicio

Santiago Moreno - 1 de abril del 2019

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea continúa haciendo mejoras en su plataforma y está trabajando en nuevas funciones que mejoren la experiencia de usuario, una de ellas, como ya lo habíamos anunciado será el modo oscuro para entornos bajos de luz y para ahorrar batería, pero además se vienen nuevos cambios.

Esta semana se conoció que WhatsApp, que también pertenece a Facebook de Mark Zuckerberg, ha implementado en su más reciente actualización 2.19.86 beta la reproducción de mensaje de voz consecutivo.

Te puede interesar: Ya no se podrá agregar personas a grupos de WhatsApp sin su autorización

Una mejora que para muchos usuarios de iOS ya es una realidad y consiste en que la persona ya no tendrá que dar ‘play’ a las diferentes notas de voz consecutivas que la ha enviado otro usuario, eso sí entre los audios no debe haber texto, o contenido multimedia.

Videos en un segundo plano

La reproducción consecutiva de notas de voz no es la única novedad de la plataforma de chat más famosa en Colombia. De acuerdo con el medio especializado, Wabetainfo, WhatsApp, en su versión 2.18.301 beta, está trabajando en la función de reproducción de videos «Picture in Picture» (PIP) «Imagen en Imagen».

Esta versión permite ver videos, alojados en YouTube, Facebook e Instagram dentro del chat, en una especia de burbuja flotante, lo que facilitaría que mientras se reproduce el video, se puede contestar el mensaje.

Mira también: Aprende a escuchar audios de WhatsApp sin que aparezcan los ‘chulitos’ azules

Pero tal vez, la función que más les gustará a los usuarios, pero que todavía esta en fase de pruebas, es que además estos videos se podrán ver aún cuando ya hayas salido de la aplicación. Es decir que podrás ver los videos en segundo plano, mientras estás navegando en otros sitios desde tus celulares.