Sofía Vergara interpretará a Griselda Blanco en miniserie de Netflix, así lo reveló la misma actriz. Además, se dieron a conocer otros datos sobre el proyecto audiovisual.

Griselda Blanco quien también fue conocida como ‘La madrina de la cocaína’ o ‘La viuda negra’, fue una temida narcotraficante de los años 70 que rápidamente encabezó un imperio de drogas ilegales en Colombia y Estados Unidos.

La mujer nacida en Cartagena, y que también fue responsable de fundar el Cartel de Medellín, llegará a una miniserie de Netflix llamada Griselda, la cual tendrá como actriz principal a la exitosa Sofía Vergara.

Esta noticia fue dada por la misma empresa de entretenimiento este miércoles 3 de noviembre y contará con los productores Eric Newman (creador de Narcos), Luis Balaguer, el guionista Doug Miro, el actor Carlo Bernard y, por supuesto, con Sofía Vergara.

Revelaciones del proyecto

Según se reveló Los Ángeles Times, la ‘Toti’ y el productor de cine Luis Balaguer vienen trabajando en este proyecto desde hace casi 8 años con Latin World Entertainment.

Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró Sofía Vergara en un comunicado sobre la miniserie.

Por parte de Newman, expuso a Los Ángeles Times que “Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia”.

Hasta el momento, no se conoce cuándo se estrenará esta miniserie; lo que sí se sabe es que no es el primer proyecto audiovisual que se hace sobre Griselda Blanco; en 2017 se estrenó la película Cocaine Godmother que fue protagonizada por Catherine Zeta-Jones.