Desde que empezó el paro nacional el pasado 21 de noviembre, el país ha conocido la cara política de sus artistas, muchos se han manifestado su apoyo, otros han preferido mantenerse al margen y otros han rechazado las manifestaciones.

El cantante vallenato Silvestre Dangond, tal vez el representante más importante de este género se había mantenido al margen, pero hace poco se conoció un video en el que es interpretado en la coyuntura del paro nacional.

Silvestre  Dangond primero tuvo un concierto en la Registraduría Nacional en Bogotá, presentación que fue criticada en redes sociales por los gastos; aunque según La FM, el show fue un regalo del cantante al nuevo registrador Alexander Vega.

Pero fue hasta su segundo concierto, en el mismo día, en el que el artista se pronunció sobre lo que está pasando en el país. Lo hizo durante su presentación para la fiesta de cierre de año de la Policía Nacional.

El artista empezó hablando de la polarización que se vive en Colombia y aseguró que ya casi en sus 40 años ha visto de todo: “narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción, he chupado todo. Todo lo tengo aquí en mi mente”.

Una de las partes que más llamó la atención fue lo que dijo de los jóvenes, quienes son los que más han salido a manifestarse en contra del Gobierno y las autoridades.

“A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las fuerzas armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército», aseguró Dangond.