La cantante Shakira celebra los primeros 20 años del álbum Laundry service, el más exitoso de su carrera artística.

Sin duda alguna, Shakira es una de las cantantes colombianas más famosas en el mundo desde hace varios años. Hoy 13 de noviembre de 2021, es una fecha muy especial para la barranquillera ya que su trabajo discográfico más exitoso en el mundo cumple dos décadas de ser estrenado.

Se trata de Laundy service (servicio de lavandería) que en el 2001 presentó un gran reto para la mujer de 44 años, ya que con este se aventuraba a conquistar nuevos horizontes con canciones en ingles y español tales como: Whenever, Wherever (suerte), Te viso, te anuncio, Underneath your clothes, entre otras.

Por medio del perfil de Instagram de Shakira, se pudo ver un video de más de tres minutos, donde la artista habla de cómo nació este trabajo musical y lo orgullosa que se siente de él.

Uno de los detalles que más llamó la atención fue cuando la colombiana confesó que para entonces no dominaba el inglés por lo que su colega Gloria Estefan la ayudo a traducir Suerte.

Posterior a esto, se comprometió más con el idioma y sus demás canciones en inglés las tradujo ella misma ya que quería conservar “su estilo de escritura” es decir, seguir con “las mismas metáforas y analogías que usa en español”.

Laundry service se convirtió en uno de los álbumes más vendidos del siglo XXI y esto sin duda hace sentir muy orgullosa a Shakira quien además agregó que, con este trabajo musical creció “artística, creativa e intelectualmente”.