“Temía por lo que me pudiera pasar”: Shaira detalló cómo vivió la muerte de Mauricio Leal
Así fue como Shaira, gran amiga de Mauricio Leal, vivió la trágica muerte del estilista: habló sobre el duelo y Jhonier Leal.
- Jhonier Leal dice que funcionarios del Inpec lo torturaron psicológicamente en La Picota
- Los Patojos responden a quienes comparan el caso de su madre con el de Mauricio Leal

La muerte del reconocido estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, en 2021 conmocionó al país entero, no solo por la inesperada pérdida, sino la incertidumbre que rodeó el caso. Con el tiempo, las investigaciones apuntaron a Jhonier Leal como el responsable del crimen, lo que desató una ola de reacciones en la opinión pública.
Uno de los testimonios que ha generado gran interés es el de la cantante Shaira, quien mantenía una cercana relación de amistad con Mauricio Leal. La artista, aunque inicialmente optó por el silencio, recientemente habló sobre cómo vivió la pérdida y las razones que la llevaron a distanciarse del tema.
En una reciente entrevista, Shaira recordó cómo conoció a Leal y cómo su amistad se fortaleció con los años.
“Lo conocí en el 2011, compartíamos muchas cosas de nuestra manera de salir adelante, él tenía ese perrenque para salir adelante. Hicimos una relación de amistad muy bonita, fuimos amigos durante 12 años y es de las amistades más lindas que me ha dejado la vida”, afirmó la artista.
Shaira también explicó por qué decidió alejarse del tema, asegurando que emocionalmente le resultaba muy difícil lidiar con la situación.
“Yo tuve que alejarme mucho de este tema porque me estaba dando mala vida, cogiendo rabias que a la final no me iban a devolver a la persona que quería. Me tocó asimilar la situación, me pegué mucho a Dios, esa la mentalidad de un psicópata, con comentarios que primero sí y luego no, pero desde un principio mucha gente sabía la verdad. Yo apoyé para que el caso saliera adelante y ya la justicia se hizo. Traté de no comentar nada porque no quería que fuera un problema para mí”, expresó.
Además, la joven artista reveló que llegó a sentirse perseguida y angustiada por Jhonier Leal antes de su captura, lo que le generó una gran incertidumbre.
“En un principio me sentí perseguida, preocupada y temía por lo que me pudiera pasar algo en ese momento, porque él no estaba en la cárcel. Sí, supe que dijo algo por un periodista, como que dijo en una llamada que esa niña Shaira qué es lo que le pasa conmigo, pero ya en ese momento estaba en la cárcel y pude descansar un poco. Sentí energéticamente que tenía alejarme de eso, porque me estaba martirizando”, detalló.