También conocido como «Doctor Horror», se trató de un hombre condenado a 278 años de cárcel por violar mujeres en Brasil y cuya noticia fue recreada en una serie «Acoso», caso de la vida real.

Conocido como Roger Abdelmassihdueño, quien ejercía como médico experto en una clínica de fertilización asistida, este tenía prácticas oscuras de las que muchas mujeres no fueron conscientes.

La mayoría de ellas llegaban a él motivadas por quedar embarazadas, pues les prometía una alta tasa de éxito y de manera económica; sin efectos secundarios ni para la madre ni el hijo.

Pero lo que ocurría en el consultorio era de terror; muchas de estas mujeres quedaban en total situación de vulnerabilidad, dormidas profundamente y totalmente confiadas en que harían pronto realidad su sueño de quedar embarazadas.

Luego de muchos años de estar haciendo esto, una de las víctimas logró estar consciente de la situación e hizo la denuncia, a lo que se le sumaron más mujeres que contribuyeron a la investigación.

No fue un proceso sencillo, pero luego de años de lucha y todas las pruebas, el caso terminó con el juicio y una fuerte sentencia.

Publicidad

¿A cuántas mujeres violó?

Se condenó a Abdelmassih a 278 años de prisión en 2014, por la violación de 52 mujeres y el intento de violación a otras 39, entre 1994 y 2007.

Pero lo triste de la historia es que este hombre tenía tal poder que, por influencias judiciales y de amigos poderosos, logró huir al Líbano. Años después, la policía brasileña logró dar con su paradero para hacer que cumpliera su sentencia.

Hace tres semanas, en septiembre de 2020, se conoció que por su condición médica este hombre fue trasladado a un hospital penitenciario en Sao Paulo, aún cuando «en 2017, el ex médico ya había sido trasladado al Hospital Penitenciario de Carandiru para el tratamiento de una superbacteria», según informó el medio brasileño Globo.

La historia tiene una trama bastante interesante, especialmente por la forma en la que este hombre ganaba la confianza de parejas desesperadas por convertirse en padres y que daban todo por lograrlo.

Así, los casos, argumentos, estrategias y todo lo que hacía este «doctor Horror», podrá verlo en detalle desde este lunes 5 de octubre gracias a que Canal 1 transmitirá la serie Acoso, caso de la vida real, a las 10:30 p.m.

Protagonizada por Adriana Esteves (Stela), Antonio Calloni (Roger Sadala) y dirigida por Amora Mautner (de “Avenida Brasil”), “Acoso” es un llamado a romper el silencio contra el abuso. Situación que unió a varias de las mujeres víctimas para buscar justicia contra el médico paulista.