La actriz y cantante estadounidense, Selena Gómez, mostró las consecuencias que ha dejado en su cuerpo el lupus, enfermedad que padece.

A sus 28 años de edad, la celebridad ha tenido que lidiar con esta patología que le diagnosticaron en el año 2015. 

Durante esa época, Selena Gómez tuvo que alejarse de los escenarios debido a que necesitaba tomar un descanso a causa del lupus.

“Me diagnosticaron y he estado sometiéndome a tratamientos de quimioterapia. Por eso me di un descanso. Me podría haber dado un derrame”, señalo anteriormente.

Tras el periodo de cuarentena, la mujer volvió a la pantalla con su propio programa de cocina llamado ‘Selena + Chef’, el cual es transmitido por HBO Max.

Durante uno de los más recientes capítulos, se evidenció como esto la afectó, ya que perdió fuerza en sus manos.

Publicidad

“Lo siento, tengo las manos muy débiles. Tengo lupus. Pero por eso tengo a papá”, dijo Selena Gómez al no poder con un limón.

Según Lupus Research Alliance, esta enfermedad es señalada como “autoinmunitaria crónica y compleja que puede afectar las articulaciones, la piel, el cerebro, los pulmones, los riñones y los vasos sanguíneos de manera que provoca inflamación generalizada y daño del tejido en los órganos afectados”.