Salud y Belleza

La mujer que a sus 73 años dio luz a gemelas

Digital Canal 1 - 6 de septiembre del 2019

Medios internacionales reportan que Mangayamma Yaramati, una mujer de 73 años del estado sureño de Andhra Pradesh, en India, podría ser la persona más vieja en dar a luz. Solo falta que se verifique si realmente esa es su edad, ya que el récord lo tenía otra mujer india que en 2016 tuvo un hijo a los 70.

La anciana logró quedar en embarazo luego de ser sometida a un tratamiento de fecundación in vitro porque habían querido ser padres desde hace muchos años, pero ningún tratamiento, hasta ahora, les había funcionado.

Te puede interesar: Descubren que medicamento usado para tratar el cáncer podría ser la cura para el VIH

Los médicos aseguraron que, por ser un caso especial, realizaron una cesárea y la mantendrán en observación durante los próximos 21 días. «La madre y las bebés están bien», indicó la doctora que los atendió, Uma Sankar a BBC.

Por la edad avanzada de Yaramati, los cuidados son muy rigurosos. «No estamos permitiendo que la madre amamante y los bebés serán alimentados a través del banco de leche», dijo Umashankar a CNN.

CNN

No todo fue celebración

De acuerdo con el medio británico, BBC, el esposo de Yaramati, el señor E. Raja Rao, de 82 años, al día siguiente del nacimiento de las gemelas sufrió de un derrame cerebral y actualmente está siendo atendido en el hospital.

Mira también: (Fotos) Mujer vivió 17 años con un humano ‘gemelo’ en su interior sin saberlo

«Nada está en nuestras manos. Lo que sea tenga que acabar, acabará. Todo está en manos de Dios», dijo Rajarao cuando el medio inglés le preguntó quién cuidaría a los niños en caso de que algo le sucediera a la pareja debido a su avanzada edad.