(Fotos) Mujer vivió 17 años con un humano ‘gemelo’ en su interior sin saberlo
- Video | Así fue como un robot con IA convenció a otros de abandonar su trabajo
- Antioqueñita Tarde: resultado de hoy jueves 21 de noviembre de 2024
Una mujer de 17 años se llevó una sorpresa, cuando unos médicos descubrieron que el bulto abdominal que tenía se trataba de un ser humano en su interior.
Esta “condición extremadamente rara” se llama ‘fetus in fetu’ y el caso fue publicado en la edición de agosto de la revista BMJ Case Reports.
Inicialmente, los especialistas pensaron que se trataba de un tumor, sin embargo el bulto empezó a crecer gradualmente de tamaño durante cinco años.
Mira también: Embarazo ‘fetus in fetu’ en Barranquilla atrae la atención de la ciencia en el mundo
Lo curioso es que la joven ingería poca comida y afirmaba sentirse saciada, pero los médicos no veían que redujera su peso.
“Este bulto abdominal era de consistencia firme a dura, su superficie era irregular, los márgenes estaban mal definidos y no se movía con la respiración”, señala la publicación.
Un hermano “gemelo”
A través de una tomografía computarizada, se reveló que el abdomen de la mujer tenía tejido adiposo y formaciones calcificadas similares a huesos.
En consecuencia, los galenos le diagnosticaron a la paciente el caso de ‘fetus in fetu’ y procedieron a realizar una intervención quirúrgica para extraer al ‘gemelo parásito’.
En la operación, los cirujanos encontraron un cuerpo que medía 30 × 16 × 10 centímetros, que tenía “pelos”, “dientes” y ” yemas de las extremidades”.
También se encontraron, microscópicamente, una mezcla de elementos “neuronales, intestinales, cartilaginosos y óseos”.
La publicación resaltó que la mujer ha estado en seguimiento durante 24 meses y su condición es normal.
Mira también: Aumentan los casos de diarrea en Colombia y esta es la insólita razón
‘Fetus in fetu’
Este fenómeno se presenta en uno de cada millón de nacimientos en el mundo, por lo que la ciencia médica solo ha registrado alrededor de 200 casos similares,
La mayoría de veces el intruso se detecta en niños, así que esta mujer de 17 años de edad sería uno de los pocos que han sido registrados en personas adultas.
En la literatura médica solo se han notificado otros siete casos similares en personas de más de 15 años de edad.
La investigación ha sido publicada por varios medios de comunicación en el mundo.
Estas son las imágenes del cuerpo extraído. ¡ATENCIÓN! Las fotos pueden afectar su sensibilidad.