PETRO Y PEÑALOSAViralesFotos: archivo/ AFP

¿Lo peinó? La respuesta de Gustavo Petro a Enrique Peñalosa por trino de una charla con un taxista

Redacción Digital Canal 1 - 10 de marzo del 2020

Un nuevo rifirrafe se vivió en la mañana de este martes en las redes sociales entre los dos exalcaldes de Bogotá, Gustavo Petro y el más reciente Enrique Peñalosa.

La controversia entre ellos dos se desarrolló por Twitter y tuvo participación también de otros tuiteros.

En la mañana, el exalcalde Enrique Peñalosa publicó un trino en el que aseguraba que se había encontrado con un taxista con el que había hablado sobre la situación del país.

“Un taxista me acaba de contar que hace un año regresó a Colombia escapando el desastre de nuestros vecinos. Y me dijo: ‘Petro quiere darnos la misma dosis aquí’ Tiene toda la razón”, dijo Peñalosa.

El trino rápidamente tuvo un alto impacto al recibir casi las dos mil respuestas de varios usuarios, unos, incluso venezolanos, apoyando lo que decía el exalcalde, mientras que otros criticando su comentario e incluso sorprendidos porque tomó un taxi.

Aunque Enrique Peñalosa no etiquetó la cuenta de Gustavo Petro, el alcance del tuit fue tal que el senador de la izquierda no dudó en responderle.

El excandidato presidencial de izquierda Gustavo Petro citó el trino de Peñalosa se burló de ese comentario y escribió:

«Jajajaja, Colombia hace tiempo gracias a sus amigos, Uribe, Duque, etc; ya es como Venezuela».

Al igual que a Peñalosa fueron cientos las respuestas que recibió su comentario, entre esas, estaba que la comparación era desmedida y que la comparación no era justa e incluso le recordaron su pasada cercanía con Hugo Chávez.