Video | Recomendaciones para que los niños vivan un Halloween seguro y tranquilo
Si vas a salir con tus niños a recolectar dulces el próximo 31 de octubre ten en cuenta estas recomendaciones para vivir un Halloween sin contratiempos.
- Cinco ideas de disfraces para que tu perro sea el centro de atención en Halloween
- ¿Por qué el naranja y el negro son los colores de Halloween? Este es el significado
Por: Alejandro Franco
Publicidad
Queremos que tú y tus niños vivan un Halloween tranquilo y seguro, por eso sigue estas recomendaciones para que el 31 de octubre sea memorable y no pases sustos innecesarios.
- Enseñarles a los niños cómo llamar al 123 en caso de que se presente una emergencia o se extravíen. Además, enséñeles a los niños dónde ir en caso de extraviarse, como un punto de encuentro y a reconocer uniformes utilizados por las autoridades y entidades de servicio.
- Llevar los documentos de identificación y salud de los niños, para garantizar su atención oportuna en caso de presentarse algún accidente.
- Los niños siempre deben ir acompañados de sus padres o un adulto responsable.
- Informe de inmediato cualquier actividad sospechosa o ilegal a las autoridades.
- Si sus hijos utilizan para su disfraz elementos como espadas, bastones o palos, asegúrese de que no tenga filo, que no sea puntiagudo y que no sea demasiado largo.
- Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.
- Tenga presente que las máscaras pueden limitar la vista o bloquearla, en su lugar, considere usar maquillaje no tóxico.
- Consuma y entregue únicamente dulces empacados y que vengan de fábrica.
- Fíjese en las fechas de vencimiento y en las condiciones del empaque.
- Deseche los dulces que no estén empacados ni rotulados.
- Los dulces que estén húmedos, que se adhieran al papel o que tengan un olor desagradable no son aptos para el consumo.
- No almacene dulces en lugares donde estén expuestos a la luz, al calor o a la humedad.
- Los dulces no deben contener materiales extraños ni estar decolorados, derretidos o desmoronados.
- Si por consumo de dulces en exceso o en mal estado presenta náuseas, dolor abdominal, vómito o diarrea, no se automedique, acuda de inmediato a un servicio de salud.
Artículos relacionados
Comparte esta información con sus familiares, amigos y conocidos. ¿Qué otras recomendaciones hay que tener en cuenta? Los leemos en los comentarios de nuestras redes.
Publicidad