¿Quién es Jane Garrett? La primera mujer “talla real” en Miss Universo
Ella es empresaria y enfermera. Tiene tan solo 22 años.
- Video | A exreina de belleza le explotó una olla de presión y causó graves quemaduras
- Avión se estrelló durante el despegue: 18 personas murieron; solo sobrevivió el piloto
El famoso certamen de Miss Universo tendrá por primera vez a una mujer “Talla real”. Así se autodenomina Jane Garrett, quien representa a Nepal en el certamen más famoso del mundo.
El reconocido certamen mundial, que reúne a las mujeres “más bellas” del mundo y que toma la atención de muchas personas anualmente, se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre en El Salvador. Como cada año, existen rondas preliminares donde los jueces eligen a las mujeres que asistirán, en esta oportunidad, al recinto multiusos Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda para representar a sus países. Este año, y por primera vez en la historia del evento, se presentará Jane Garrett, Miss Nepal, quien se considera como la “Talla Real” en Miss Universo. ¿Quién es? Le contamos.
Garrett ganó la selección final en septiembre, y de esta manera se encuentra representando a su país. Es enfermera y empresaria. Tiene 22 años y su propuesta es el cuidado de la salud mental, amén del amor propio sin importar como sea nuestro cuerpo. Según comentó en su cuenta de Instagram, con una de sus más recientes publicaciones, “¡Amo mis curvas! Mi cuerpo es mi templo y lo cuidaré como tierra santa. ¡Es hora de cambiar y el cambio ha llegado! ¡Representemos la belleza en tamaño real en el mundo de los concursos de belleza! ¡Representemos el amor propio, la confianza en nosotros mismos, en quiénes somos, tal como somos, y aceptemos a todos y cada uno como hermosos y merecedores!”
Ver esta publicación en Instagram
Ella es la mujer “talla real” de Miss Universo
También ha comentado en la misma red social: “Consigamos esta corona y mostremos al mundo la verdadera belleza que viene desde dentro!“. Además alentó a sus seguidores a votar por ella en Miss Universo. Se conoció, de su propio testimonio, que padece de síndrome de ovario poliquístico, una afección que genera cambios hormonales en la mujer que lo padece.
Ver esta publicación en Instagram
En esta ocasión, son varios los estereotipos rotos en el certamen. Varias concursantes, por ejemplo, tienen hijos. Aunque cabe aclarar que Miss Universo permite concursar a mujeres embarazadas, divorciadas o en matrimonio.