Publicidad
Entretenimiento

Miss Universe Portugal eligió como reina a una mujer transgénero, ¿quién es?

Por primera vez en la historia, Miss Portugal es una mujer transgénero y competirá en Miss Universo 2023.

Publicidad
Miss Universe Portugal eligió como reina a una mujer transgénro, ¿quién es?
Fotos: Instagram @marinamachetereis

Marina Machete ha hecho historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar el concurso de Miss Portugal y ahora se prepara para competir por el título de Miss Universo en El Salvador.

A sus 28 años, la azafata fue coronada como la representante del país europeo el pasado jueves en Borba, el sureste de Portugal. 

Con gran satisfacción, Machete compartió en sus redes la emoción y el orgullo que la inundan al romper estereotipos y representar tanto a la comunidad LGBTIQ+, como a su país en el concurso de belleza más importante y relevante a nivel mundial.

“Orgullosa de ser la primera mujer trans en competir por el título de Miss Universo Portugal”, escribió en redes.

Cabe resaltar que, antes de recibir la corona, compartió con sus seguidores que, durante años, no pudo participar en el concurso y estar en el grupo de finalistas significaba muchísimo a nivel personal. 

En julio de este año, Rikkie Kollé, una joven de 22 años de los Países Bajos, se convirtió en la primera mujer transgénero coronada como Miss Países Bajos, siguiendo los pasos de la famosa modelo española Angela Ponce, quien fue la primera candidata transgénero al título de Miss Universo en 2018.

En el concurso de Miss Universo de este año, se ha introducido una novedad: las mujeres casadas pueden participar, y dos reinas ostentarán el título sin ser solteras. Una de ellas es Camila Avella de Colombia, quien además es madre de una hija. También compite por la corona Melanie Michelle Cohn Bech, representante de Guatemala, y madre de dos hijos

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News