contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

¿Qué personaje fue más difícil de dibujar para Toriyama? Conoce esta y otras curiosidades de la saga de Cell

13-May-19

Son muchas las curiosidades que rodean el universo de Dragon Ball Z y varios de los fanáticos de la serie suelen tener dudas sobre el desarrollo de la historia.

Como bien saben, Canal 1 transmite cada fin de semana las aventuras de Gokú en la franja Animes del 1 y por eso, quisimos abordar algunos datos de la saga de Cell, actualmente en curso, que han servido para que Akira Toriyama de respuesta a esos seguidores:

¿De qué línea de tiempo es el Cell que se enfrenta con los Guerreros Z?

Con la inclusión de Trunks del futuro, se abrieron las líneas de tiempo en Dragon Ball Z. El Cell que estamos viendo los fines de semana en la serie es uno que asesinó al hijo de Vegeta en otra línea temporal y viajó en la máquina del tiempo creada por Bulma para terminar su desarrollo.

¿Cell no iba a ser el villano de la saga?

En la idea original de Toriyama, los androides 19 y 20 iban a ser los verdaderos villanos en este tramo de Dragon Ball Z. Sin embargo, no resultaron ser intimidantes como para tener el peso de la historia.

En un segundo intento se creó a 17 y 18, pero Akira fue criticado porque, según su editor, solo eran “niños malcriados”. Allí surgió la idea de Cell y, aunque también fue cuestionado por sus primeras fases, la tercera lo catapultó como uno personajes icónicos del anime.

¿Cuál es el personaje más difícil de dibujar para Toriyama?

Según el mismo Toriyama, Cell ha sido el personaje más difícil de dibujar debido a la cantidad de detalles que posee. El artista asegura que las manchas en el cuerpo del androide dificultan los trazos y por eso no tiene intenciones de volverlo a incluir en la historia, como sí lo ha hecho con Freezer.

¿Qué cambios tiene el Cell del manga con el del anime?

Algunos detalles suelen diferenciar al manga de Dragon Ball Z con el de la serie anime. Tal es el caso del mismo cell, quien en las revistas gráficas tiene solo tres dedos, mientras que en las pantalla de televisión se muestra con cinco. Son decisiones meramente editoriales de Toei.

Te puede interesar -> Revelan la identidad de la cara roja en el opening de Dragon Ball Z

También te puede interesar