Un nuevo caso de envenenamiento de animales se presentó en el barrio Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe en el que, a través de redes, varios vecinos de esta comunidad publicaron fuertes imágenes de perros muertos en las calles de este sector.

En grupos animalistas de Facebook como ‘Salva a un amigo’ una habitante de este barrio aseguró que 28 perros fueron alimentados con carne envenenada, lo cual provocó la muerte de varios de ellos y la intoxicación grave de otros.

Mira también: La joven que adoptó a Capellán, el perro que más tiempo llevaba esperando por un hogar

En un comunicado oficial, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) explicó que estuvo al frente de la situación con el equipo de Urgencias Veterinarias conformado por tres médicos veterinarios, acompañados por la Policía Ecológica y Ambiental con el fin de revisar a los caninos.

Durante la visita se confirmó la muerte de siete perros al parecer por envenenamiento, por lo que el IDPYBA adelantará las necropsias y exámenes correspondientes para encontrar cuál fue la sustancia con la que se envenenaron.

Publicidad

El equipo del Instituto realizó las verificaciones y evaluación del lugar, continuará haciendo visitas de seguimiento e investigación junto con otras entidades distritales y la Fiscalía General de la Nación, que en el caso de Bogotá tiene fiscales e investigadores destacados para casos de maltrato animal.

Julián Tarquino, veterinario y coordinador del Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA aseguró que iban a ser un recorrido en toda la mañana de este miércoles para ver si hay cámaras de seguridad y reunir testimonios de la comunidad que permitan ver a los responsables de este cruel acto.

Te puede interesar: Los famosos actores que estarán en Bogotá por el Comic Con Colombia

¿Cuáles serían las sanciones?

El abandono de sustancias tóxicas es un delito ambiental contemplado en el artículo 332 del Código Penal, con una pena de 2 a 5 años de cárcel, que implica un alto riesgo para seres humanos, el ambiente y los animales; de igual forma el maltrato animal se penaliza según el artículo 339A de 1 a 3 años de cárcel.

Aquí el video que hizo «Primera Hora»