El 14 de septiembre la senadora Claudia López fue la elegida por el partido la Alianza Verde para ser su candidata oficial para las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo en 2018.

 La elección se dio por una encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría en alrededor de 42 municipios, para conocer la favorabilidad e intención de voto que tienen sobre los aspirantes del Partido.

Por su parte, Antonio Navarro Wolf, quien era el otro opcionado, aceptó la elección y le brindará todo su apoyo durante la campaña y él se postulará para el Senado de la República.

Lea también:‘Mi campaña será limpia y no responderé a injurias y calumnias’: Vargas Lleras

Pero no había pasado un día, cuando la nueva candidata presidencial ya tenía lista una canción para su campaña. Una melodía con unos ‘beats’ de reguetón, lo cual sería una estrategia para seguir con su fortaleza el público joven.

Juzguen ustedes si les gusta.

Publicidad

Le puede interesar: ‘Si nos unimos y escogemos un candidato único, podemos ganar’: Claudia López

Durante su discurso en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada expuso un decálogo con sus propuestas para ser la nueva presidenta de Colombia y aquí se las resumimos:

  1. El objetivo es reducir a menos de un dígito la tasa de embarazo adolescente e indeseado.
  2. Todos los niños y niñas de Colombia tienen amor, salud y protección con sus 8 servicios integrales de primera infancia. Para que su cerebro, estabilidad emocional y capacidad física que se forma fundamentalmente en su primer año de vida, les de la fuerza y vitalidad para desarrollar su pleno potencial.
  3. Nunca más una Colombia en la que el 20% de los jóvenes desertan de la escuela y de la vida, nunca más jóvenes excluidos de la educación superior por supuestamente no ser pilos.
  4. Un sistema público, territorial y de calidad que asegure acceso a la prevención y tratamiento básico en salud pública de manera universal.
  5. Nunca más una Colombia en la que cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia, y cada día hay 28 niños y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar y todo queda en la más absurda impunidad.
  6. Tenemos que reemplazar el orden y la seguridad privada de ilegales, por seguridad y justicia pública en los campos, y una eficiente seguridad urbana.
  7. Dar cumplimiento cumpliendo a los 7 mandatos anticorrupción que han exigido con cuatro millones de firmas colombianos y que se harán realidad con 11 millones de votos el 10 de marzo del año entrante. Nunca más un voto para reproducir ese círculo vicioso de corrupción, clientelismo e impunidad de los mismos con las mismas que han mal gobernado hasta hoy.
  8. Tener un registro unificado para proteger páramos y ecosistemas estratégicos, pagarle a los campesinos y demás ciudadanos por los servicios ambientales que prestan, proteger fuentes hídricas y el agua como el recurso fundamental de vida y ordenamiento territorial, mejorar el transporte público y promover el uso seguro de la bici como medio de transporte. Dejar de ser petróleo dependientes, promover el uso de energías renovables y de técnicas productivas eco sostenibles en todos los renglones de la economía nacional.
  9. Reducir los impuestos de las empresas, pero a eliminar todas las exenciones y prebendas que hoy suman $72 billones de pesos y se quedan en los bolsillos de unos pocos suertudos, bien conectados con los poderosos. Actualizar el catastro y asegurar que todos pagan predial e impuestos sobre el desarrollo del suelo.
  10.  Los subsidios de jóvenes y familias en acción serán condicionados a que esas mujeres, no sólo sus hijos, terminen su ciclo educativo, se formen para el trabajo y obtengan un empleo. Un sistema de seguridad social de pilares con un seguro de salud pública y vejez modesto, pero de calidad y universal, y un adecuado sistema mixto de incentivos para el ahorro individual y colectivo para el retiro y la vejez.

También mire: Humberto de la Calle buscaría llegar a la presidencia por medio de firmas