Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Si nos unimos y escogemos un candidato único, podemos ganar’: Claudia López

Ad
‘Si nos unimos y escogemos un candidato único, podemos ganar’: Claudia López
Foto Archivo-CMI

14/09/17

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Antonio Navarro y Claudia López,

El partido Alianza Verde acaba de elegir a su candidata presidencial y lo hizo desde su Congreso, basado en una encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultaría. Ganó la senadora Claudia López con un 34 por ciento, en segundo lugar quedó el senador Antonio Navarro  con 17 por ciento, 46 por ciento para ninguno y 3 por ciento no sabe, no responde.

Pero Navarro, quien fue aclamado jefe de la Alianza Verde no aceptó la designación y en consecuencia se nombró a  Iván Ospina como nuevo jefe de la colectividad.  

“Mi hermano Jaime Navarro es el secretario general del partido y si yo aceptaba habría que cambiarlo a él, y no me pareció correcto por lo que no acepté. Por lo que solo acepte la postulación para ser candidato al senado, encabezando la lista” contó Antonio Navarro.

Navarro gestó la idea de unir a todos los sectores diferentes a los partidos tradicionales en una gran alianza, junto con Claudia López.

Voy a ayudar a que se conforme, porque esa coalición tiene una probabilidad alta de ganar la presidencial de 2018

Claudia López

Claudia afirmó que aquí “estamos dando un ejemplo de cómo debe ser la política, en base a ideas y propuestas, acordando unas reglas y cumpliéndolas, porque sé que este camino para construir esta coalición lo construimos juntos y lo vamos a seguir concretando con Antonio.

Navarro, cree que la coalición va a ganar, “esperamos que ella gane, pero estamos apuntándole a la coalición”.

Los dirigentes políticos confirmaron que hasta han hablado con Sergio Fajardo y Jorge Robledo del Polo. 

López dijo que “Sergio es un matemático calculador, pero también es un hombre responsable que no se compromete fácilmente, pero cuando empeña su palabra, la empeña, y de eso se trata esto, llevamos muchos meses trabajando y tenemos unos compromisarios para que en noviembre de este año nos entreguen una plataforma programática común y un mecanismo acordado para escoger un candidato único”. 

“No solamente hay que competir sino que hay que ganar, porque nadie en estas elecciones, solo, puede ganar. Eso también lo entendió el Centro Democrático que anuncio una coalición con el expresidente Pastrana, es decir el partido Conservador” indicó Navarro.

“Yo espero que esto no se vuelva un festín de vanidades y egos inútiles desaprovechando la gran oportunidad que tenemos, que es derrotar a toda las maquinarias del santismo, del vargasllerismo y del uribismo. Si nos unimos y escogemos un candidato único, podemos ganar” sostuvo la senadora. 

“Germán Vargas representa la personificación del clientelismo y la corrupción que este país quiere derrotar. Yo no he llegado hasta aquí por estar devanándome en salones sino por estar en la calle con la gente” dijo López.

La ahora candidata del partido verde tiene 10 propósitos para exaltarnos como sociedad.

  1. Tener niños amados y deseados
  2. Educación superior y de calidad
  3. Ni una mujer golpeada más
  4. Seguridad y justicia en todo Colombia
  5. Sistema tributario justo
  6. Un nuevo contrato laboral
  7. La salud como un derecho y no como un negocio
  8. Sacar a la economía de la informalidad
  9. Cuidar el medio ambiente 
  10. Justicia

Y pese a que todo es lo que escuchamos cada año, la senadora y ahora candidata presidencial dijo que sus ideas se sustentan en  el recorrido de su carrera. Para el Senador Navarro, la mayoría de cosas que Claudia propone se pueden hacer, “ella no ha gobernado pero ha tenido una posición de diversos tipos de responsabilidades, y ella no tiene rabo de paja”. 

Soy la única colombiana que ha metido a la cárcel a 42 políticos, y de hecho lo que estoy proponiendo para que no sigamos en este mar de corrupción, es que creemos un tribunal de aforados al que vaya también el presidente de la Republica para no seguir teniendo presidentes irresponsables que han financiado sus campañas con dineros de Odebrecht.

“En la vida real estas van a ser candidatos de coaliciones, no de candidatos, por lo que aquí estamos construyendo una coalición con un programa único para hacer una lista de lujo que también renueve el Congreso (…) No podemos caer en vanidades, egos o tibiezas, no podemos perder esta magnífica oportunidad de derrotar la corrupción”.

La propuesta de la Alianza Verde para elegir a un candidato de la coalición es que sea por voto popular, en las elecciones del parlamento, sin embargo aún no se ha concretado la iniciativa.

“Por primera vez estamos intentando ganar la presidencia de la Republica, nos cansamos de hacer siempre buenos papeles. Ya no más, el país sabe que necesita una coalición para un cambio” concluyó Navarro. 

Para ver más de la entrevista vea el video

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News