Por medio del programa “Estado Joven”, liderado por el Ministerio de Trabajo se busca que cada vez más jóvenes realicen sus prácticas profesionales en el sector público. El programa está dirigido a jóvenes entre los 15 y 28 años cuyos niveles de estudios sean normalista superior, técnico profesional, tecnólogo y universitario.

Uno de los beneficios del programa es el pago de las prácticas profesionales, las cuales podrán ser remuneradas con un salario mínimo, es decir, $737.00 pesos o la mitad para la jornada de medio tiempo. Además, la afiliación a salud y pensión se la contarán como experiencia laboral certificada. 

También le puede interesar: El escalofriante relato de un ilustrador y el fantasma de un niño que lo quiere matar

Para acceder al programa tan solo necesita estar inscrito en una institución de educación superior y estar pendiente de las fechas en las que se realizarán las convocatorias.

“Una vez se definan las entidades públicas y plazas de práctica, se realizará la invitación a los estudiantes de los niveles de formación normalista superior, técnico profesional, tecnológico y profesional universitario, que cumplan los requisitos establecidos para postularse al programa. El estudiante remitirá a las Cajas de Compensación Familar los documentos requeridos para la aplicación a la plaza y se dará paso al proceso de selección, que realizará cada entidad pública”, señala uno de los apartados de la página web del programa.

“Estado joven” inició en 2016 con 71 practicantes en Bogotá y Arauca. De acuerdo con información de la página tienen la opción de financiar a 5.800 practicantes.

Conozca más información acá.