Por los constantes regaños y gritos a sus alumnos, una profesora fue suspendida de su cargo al conocerse un video en el que «maltrata a sus alumnos». 

Las imágenes se hicieron virales, luego de que uno de los alumnos hiciera pública la grabación en plataformas digitales.

Los hechos se presentaron en medio de una clase de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

En esta se escucha a la licenciada de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana gritar a sus estudiantes.

«Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia», dice la mujer.

Ante esto, un de ellos intenta explicar que cuenta con problemas técnicos a lo que la maestra responde:

Publicidad

«¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás… ¿Mi Internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta», dice la docente.

Ante esto, el secretario General de la Universidad , Julio Gerardo Lozoya Vélez, aseguró que ya se están tomando acciones al respecto.

«Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo», dice el comunicado de la Universidad.