¡Aterradora predicción! Dibujo animado mostró con todos los detalles la muerte de Kobe Bryant (con helicóptero incluido)Entretenimiento

¡Aterradora predicción! Dibujo animado mostró con todos los detalles la muerte de Kobe Bryant (con helicóptero incluido)

Redacción Digital Canal 1 - 28 de enero del 2020

Una caricatura emitida por el canal de humor Comedy Central tiene hablando a todo el mundo, pues muestra al astro del baloncesto Kobe Bryant morir en un accidente de helicóptero, tal como ocurrió en la vida real el pasado domingo.

El capítulo animado, transmitido en 2016, mostraba a Bryant convaleciendo en un helicóptero recién accidentado y posteriormente explota, por lo que muchos aseguran que se trata de una predicción.

Lo que más impacta es la similitud con lo que sucedió 4 años después en la vida real, en la que el exbasquetbolista sufrió un accidente de helicóptero y falleció en la localidad de Calabasas, California.

Con cierto humor negro, la caricatura animada muestra cuando tres personas presencian el accidente de Kobe y, cuando explota el helicóptero, salen a volar los cinco anillos de la NBA que ganó durante su carrera. Uno de los personajes asegura que tres de esos anillos fueron ganados por Shaquille O’neal, por los que se los quita y se aleja.

El helicóptero, el medio preferido por Kobe Bryant y la élite de Los Ángeles

Policía, bomberos, canales de noticias y turistas: helicópteros transitan sin parar por el cielo de Los Ángeles, pero solo una pequeña élite se puede dar el lujo de usarlos diariamente… entre ellos se contaba Kobe Bryant.

El costoso, pero muy rápido medio de transporte, es una opción reservada para un puñado de hombres de negocios y celebridades, incluida la leyenda del básquet, que lo usaba para evitar el horrible tránsito de la metrópoli californiana.

«Rentar una máquina como esa [el Sikorsky S-76 de Bryant] cuesta alrededor de 4.000 dólares la hora, el piloto gana al menos 100.000 dólares al año«, dijo a la AFP Philippe Lesourd, un piloto de helicóptero e instructor que ha volado en este estado por 29 años.

«No está al alcance de cualquiera».

Además de Bryant, otras celebridades usan con regularidad este medio de transporte, como la familia Kardashian, añadió Lesourd, así como empresarios que prefieren esta opción «unas cinco o seis veces más rápida que ir por la calle con tránsito».

Bryant comenzó a usar helicópteros privados hacia 2006.

Después de dejar a sus hijas en la escuela en auto por la mañana, volaba unos 65 km al norte hasta el estadio de los Lakers en el centro de Los Ángeles para entrenar, y volvía a Newport Beach a tiempo para recogerlas.

El viaje duraba solo 15 minutos en helicóptero, en comparación con las dos horas que tardaba en coche en las horas pico.

Después de retirarse en 2016, el titán del baloncesto, con una fortuna valorada en 600 millones de dólares, continuó alquilando helicópteros y pilotos para sus viajes.

Estaba en su nave regular el domingo por la mañana cuando se estrelló en una colina cerca de Los Ángeles.

Otras ocho personas murieron, incluida su hija de 13 años, a quien Kobe acompañaba a un partido de baloncesto en el que ella debía jugar.

¿Qué pasó con el helicóptero de Kobe?

Mientras miles de fanáticos lloran la muerte de Kobe Bryant, un equipo de expertos avanza lentamente en la investigación del accidente de helicóptero que le quitó la vida a la leyenda del básquet, su hija Gianna y otras siete personas.

La zona donde se estrelló la aeronave en la que viajaba el astro el domingo de mañana es muy intrincada, lo que ha dificultado la muy delicada labor de recuperación de los restos de las víctimas, así como de las pruebas para determinar las causas del incidente.

«Estamos esperando a que medicina forense termine su trabajo de identificación, están ocupados recuperando los restos en este momento, es una tarea muy difícil y va a tomar tiempo, así que sean pacientes», dijo el sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Según el diario Los Angeles Times, tres cuerpos fueron recuperados el mismo domingo, pero el lunes no se dieron detalles del progreso.

El Sikorsky S-76 se precipitó el domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California

Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto.

*Con información de AFP

Temas Relacionados: