El mundo sigue consternado tras la muerte de uno de los mejores y más exitosos basquetbolistas de la historia.

Kobe Bryant, que a sus 41 años murió junto a su hija Gianna Maria y otro grupo de personas que se movilizaban en helicóptero por Calabasas, ciudad ubicada en Los Ángeles, ganó cinco títulos de la NBA en sus 20 temporadas con los Lakers, terminando con 33.643 puntos, 7.047 rebotes y 6.306 asistencias en 1.346 juegos de NBA en su carrera.

Además de ganar dos medallas de oro olímpicas, logró 5 campeonatos de Estados Unidos, fue alineado en 18 oportunidades en el Juegos de las Estrellas, 11 de ellas consecutivas.

Pero su legado va más allá de sus títulos y récords. Quedó cimentado por sus jugadas increíbles, y esa sangre fría a la hora de definir un partido con un tiro ganador, que le valió el apodo de ‘Mamba Negra’.

En 2018, Kobe ganó un premio Óscar en la categoría ‘Mejor corto de animación’ por ‘Dear Basketball’, (Querido baloncesto), un homenaje al deporte que lo convirtió en un icono.

Publicidad

«Querido baloncesto, desde el momento que comencé a enrollar las medias de mi padre y hacer tiros imaginarios para ganar partidos en el Great Western Forum, supe que algo era real: me enamoré de ti», así inicia el corto que puedes ver a continuación: