Entretenimiento

Por esta respuesta aseguran que la nueva Señorita Colombia discrimina a las transgénero

Santiago Moreno - 1 de octubre del 2018

Este domingo, y por primera vez, se llevó a cabo la ceremonia de coronación de la nueva señorita Colombia, la cual representará al país en el próximo Mis Universo que se realizará en Tailandia. La ganadora de la corona fue Valeria Morales, la representante del Valle.

La representante del Valle que era la más joven del certamen de belleza fue duramente criticada en redes sociales por una declaración que para muchos es catalogada como discriminadora de la población LGBT, especialmente de los transexuales.

En una entrevista para RCN, a la reina le preguntaron sobre su opinión acerca de la participación de una mujer transgénero en el concurso de belleza de Miss Universo, haciendo referencia a Ángela Ponce, de 26 años, la representante de España.

Te puede interesar: ¿Cambió mucho? Así se veía Melina Ramírez en su época como reina de belleza

Valeria Morales, la nueva señorita Colombia de 22 años respondió: «un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja… por eso, hay que respetarla, pero no compartir».

Por otro lado, tampoco le fue muy bien con la respuesta cuando el jurado le preguntó: ¿qué haría por los migrantes en nuestro país?

En medio de la vacilación, la señorita Colombia respondió: “Quiero proponer no solo una ayuda humanitaria a través de un fondo, pero también le pediría ayuda a fondos multilaterales como la OEA”.  Por lo que quedó en evidencia que, o Valeria debe estudiar más para no decir que dicha organización es un fondo multilateral, o tiene que manejar mejor los nervios.