En india golpean a los infractoresVirales

Policía de India golpea con palos y otros duros castigos a quienes se saltan cuarentena por el coronavirus

Redacción Digital Canal 1 - 26 de marzo del 2020

India, al igual que muchos otros países como Colombia, mandó a toda su población a cuarentena y en su caso, son más de 1300 millones de personas, al ser la segunda nación más poblada del mundo.

La medida hasta el momento les ha funcionado, teniendo en cuenta que por ahora tiene 519 casos de coronavirus, una cifra menor a la de países europeos y americanos con nivel poblacional bastante inferiores al del continente asiático.

El martes, el primer ministro indio, Narendra Modi, anunció un bloqueo nacional de 21 días para detener la propagación del coronavirus.

Sin embargo, controlar que una población tan grande se quede en sus casas ha sido realmente un desafío a tal punto que la policía ha decido incluso golpear a las personas que no cumplan con su confinamiento.

Medios internacionales como el diario británico Daily Mail cuentan que la policía de India usó bastones de ratán para obligar a las personas a cumplir con la cuarentena que durará tres semanas.

En redes sociales se han viralizado videos en los que, además de los golpes con palos, también se ven cómo algunos policías también ponen a las personas a hacer ejercicios como flexiones o abdominales.

¿Abuso de autoridad?

El New York Post citó en un artículo algunos testimonios, los cuales aseguraron que en ciertos casos les parece injustas las medidas de llegar a la fuerza solo por salir de casa, si es un caso de necesidad extrema.

Alok Barman, un trabajador doméstico que trabaja en las casas del sur de Delhi, dijo que fue golpeado por la policía cuando salió de su casa a las afueras de la ciudad.

“Algunas casas en las que trabajo me pagaron algo de dinero y pensé que era mejor conseguir algo de comida en la casa. Pero la policía nos atacó con palos y nos golpeó”, dijo Barman. «Ahora no tenemos nada para comer», citó el medio estadounidense.

Según este medio, el portavoz de la policía de Nueva Delhi, Anil Mittal, negó que la policía golpeara a las personas a pesar de que había documentación de los incidentes.

 

Temas Relacionados: