El piloto comercial de Viva Air, César Murillo Pérez logró grabar uno de los videos virales de los que más se habla en estos momentos en Colombia. Se trata del avistamiento de un ovni (objeto volador no identificado) sobre los cielos de Medellín.

El video se popularizó, luego de que el piloto publicara en HD el clip en la famosa red social Tik Tok a principios de febrero, aunque el video fue grabado el pasado primero de enero, solo que lo había puesto en sus redes sociales personales y privadas.

En el video se observa cómo una esfera oscura se mueve a una velocidad considerable entre las nubes y pasa justo por el costado derecho del avión.  En la grabación del piloto primero se ven los instrumentos del avión que comanda Murillo.

El video que despierta la curiosidad de muchos, incluso algunos aseguran que es editado, tiene más de 12.600 ‘Me gusta’, ha sido compartido cerca de 3.000 veces y tiene casi 300 comentarios.  Cifras que van en aumento.

Publicidad

¿Qué dice el piloto?

Cesar Murillo habló con el diario El Tiempo y aseguró que es inexplicable lo que grabó cuando cubría la ruta Pereira- Cartagena y que en ese momento la aeronave estaba sobrevolando la capital antioqueña, exactamente sobre el municipio de Santa Fe de Antioquia.

El piloto asegura que le pareció muy extraño que un objeto pudiera sostenerse a la altura alcanzada que era de 30.000 pies sin que apareciera en los radares del avión.

Murillo mencionó que sí existen unos globos que pueden alcanzar este tipo de alturas, como por ejemplo los utilizados por Google, pero que están equipados con sistemas de detección y monitoreo que les permite ser identificados por los aviones cercanos y esto no pasó.

“Yo creería que fue un globo, pero las condiciones no se prestan para que lo sea. Lo dudo, sobre todo, por la altitud y las características físicas”, dijo Murillo.