A un día de finalizar el certamen de Miss Universe 2021 en la que se coronó como reina a la representante de México, Andrea Meza; las redes ponen en duda la decisión y dicen que la corona debió quedarse en el continente suramericano pero, ¿por qué debió ganar la peruana Miss Universe 2021?

De acuerdo con los resultados finales, la mujer brasileña Tatyana Orozco se coronó como virreina; Janick Maceta, de Perú, como primera princesa; seguida por Adline Castelino, de India y Kimberly Jiménez, de República Dominicana, como segunda y tercera princesa.

La ganadora, Alma Andrea Meza Carmona, de 26 años, es conocida por ser modelo y se le ha registrado como ganadora de los concursos Miss México 2017 y Mexicana Universal 2020.

¿Por qué debió ganar la peruana Miss Universe 2021?

Janick Maceta, representante Miss Universe Perú 2021, de 27 años, es una ingeniera de sonido del estudio Manhattan Center de Estados Unidos y es cofundadora de la empresa Record Label Top of New York.

Además, es fundadora de la ONG “Little Heroes Perú”, que se relaciona con parte de su historia personal, ya que busca combatir el abuso sexual de niñas.

Muchos en redes coinciden en afirmar que su presentación, sus respuestas, maquillaje y vestuario durante la gala fueron impecables. Y que desde el principio se destacó como una favorita.

Es por eso que aún queda la duda en el aire de ¿qué pasó con ella? cuando muchos aseguran que la peruana debió ganar el Miss Universe 2021.

1. Uno de los argumentos que se esgrimen es que al momento de la lectura de los resultados, el rostro de la presentadora, Olivia Culpo, es evidente, ya que se queda revisando el sobre con los nombres, expresando desconcierto por los resultados.

2. El segundo argumento radica en la calidad de las respuestas que dio la representante peruana. Incluso, según reportan medios peruanos, en el certamen una periodista se le acercó a decirle lo siguiente:

“Janick, siéntete ganadora, porque tú eres la ganadora. Con las respuestas, con todo. ¿Qué pasó? No sabemos, pero lo eres. Janick, te debes sentir muy orgullosa y lo sabes. Chica, debes estar feliz”.

Incluso, supo ‘pilotear’ una de las preguntas que se consideraron de las más fuertes: “¿Qué le dirías a las mujeres que la están viendo ahora y que han sido víctimas de abuso sexual?”

A lo que ella respondió:

“Les diría que admiro su fuerza. Que son sobrevivientes y de que yo he estado en esa situación también. Yo me convertí en la heroína de mi propia historia (…) Es por eso que abogo para salvar a menores de ser víctimas. Son sobrevivientes, son héroes, tienen poder. Nunca dejes que nadie silencie tu voz”.

Además de la elocuencia con la que hablaba:

3. Finalmente, y aunque puede ser un argumento subjetivo, señalan que la peruana debió ganar Miss Universe 2021 por la belleza de esta mujer, su porte y elegancia, que muchos consideraron ‘superior’ a la de la mexicana.

Inlcuso, Andrea y Janick se habían hecho muy buenas amigas: