Salud y Belleza

Dos personas fueron contagiadas del VIH luego de hacerse el “facial vampiro” en un spa

Santiago Moreno - 3 de mayo del 2019

Un tratamiento de belleza para tratar cicatrices y acné conocido como el “facial vampiro” sería la causa de que dos personas en Estados Unidos se hayan contagiado de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y todo por la irresponsabilidad de un spa en Nuevo México.

De acuerdo con el diario USA Today, el Departamento de Salud en Nuevo México confirmó que están investigando los dos casos de infección de VIH entre los clientes del llamado VIP Spa, que cerró en septiembre del año pasado, luego de que las autoridades encontraron que podrían ser el origen de propagar enfermedades como hepatitis o VIH.

«Mientras que más de 100 clientes de VIP Spa ya han sido evaluados, el Departamento de Salud de Nuevo México se está esforzando para garantizar que los servicios de pruebas y asesoramiento estén disponibles para las personas que recibieron servicios relacionados con las inyecciones en el VIP Spa. Las pruebas son importantes para todos, ya que existen tratamientos eficaces para el VIH y muchas infecciones de hepatitis”, dijo Kathy Kunkel, secretaria del gabinete del departamento de salud en una declaración.

El procedimiento fue ampliamente conocido luego de que modelos, influenciadoras lo dieran a conocer a través de sus redes sociales, como fue le caso de Kim Kardashian en 2013.

Te puede interesar: La dolorosa imagen que Yina Calderón compartió de su cola tras quitarse los biopolímeros

¿Qué es el facial vampiro?

El “facial vampiro” es una técnica que consiste en que con muchas agujas agrupadas en algo similar a un esfero (dermapen) perforan la piel e inyectan sangre del mismo paciente, la cual ha sido previamente centrifugada para extraer plasma rico en plaquetas y así fomentar una mayor producción de colágeno y así restaurar la piel de arrugas o cicatrices.

Es un tratamiento invasivo, así que es doloroso; aunque se usa con anestesia local en forma de crema, de igual manera hay dolor por las micropunciones que perforan la piel, la dejan hinchada y por varios días parece como si te hubieras quemado la cara por el sol.

No dejes de ver: ¡CUIDADO! Producto quemador de grasa que promocionaba ex reina de belleza es falso e ilegal