Película de Netflix que muestra un Jesucristo gay desató la indignación de millones de cristianosEntretenimiento

Película de Netflix que muestra un Jesucristo gay desató la indignación de millones de cristianos

Redacción Digital Canal 1 - 18 de diciembre del 2019

‘A Primeira Tentação de Cristo’ (La primera tentación de Cristo) es la película que ha centrado toda la atención en Brasil, en donde más de dos millones de personas han firmado una petición dirigida a Netflix para que la retire de su plataforma.

La razón por la que millones de personas se han manifestado indignados con este filme es porque se muestra a un Jesucristo gay.

En este contenido, lanzado como un especial de navidad a principios de diciembre, se ve a Jesús llegando a su casa, donde lo esperan María y José para celebrar su cumpleaños número 30. Sin embargo, el escándalo viene cuando él llega con Orlando al que presenta como “su pareja”.

La comunidad católica de este país, la más grande del mundo, de acuerdo con datos del Anuario Estadístico Eclesiástico distribuido por la Santa Sede en 2017, han creado un grupo en la página web Change.org, donde ya suman más de dos millones de firmas.

«Es sorprendente que Netflix tenga cero respeto o consideración por aquellos que procesan la fe cristiana. Esto está lejos de ser gracioso, es irrespetuoso y altamente ofensivo hacia la figura de Jesucristo«, dice el texto de la petición en Change.org.

La cinta fue creada por el grupo de comediantes Porta de dos Fundos, el cual tiene un canal de YouTube brasileño que se caracteriza por su irreverencia y sus parodias.

El cofundador de Porta dos Fundos, Fábio Porchat, dijo a la revista Variety que «el filme no incita a la violencia ni dice a la gente que no deben creer en Dios». También agregó que «Netflix apoya la libertad de expresión» y que no han sugerido la retiradadel show.

El hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, dijo en Twitter: «Netflix Brasil acaba de lanzar un ‘Especial de Navidad’ donde Jesucristo (Gregório Duvivier) es gay, además de negarse a predicar la palabra de Dios. Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86% de la población?».

A ese trino se le suma al que hizo el pasado sábado que la producción de Netflix era «basura» y que sus creadores «no representaban a la sociedad brasileña».

Pese a que el número de firmas sigue creciendo y que políticos y obispos de la iglesia se han manifestado, Netflix no se ha pronunciado al respecto por lo que la cinta sigue en la plataforma de streaming.

Temas Relacionados: