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Netflix tomará medidas para que usuarios dejen de compartir su contraseña

Santiago Moreno - 21 de octubre del 2019

La plataforma de ‘streaming’ Netflix no ha tenido meses fáciles, debido al incremento de su competencia con la llegada de Disney+ y Apple TV+; sin embargo, no le ha ido tan mal en temas de audiencia.

Con el estreno de ‘Stranger Things’ y la tercera temporada de la ‘Casa de papel’, entre otras, Netflix cerró sus cuentas con un beneficio de USD $665 millones, en los últimos tres meses. Lo que representaría una mejora del 65 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Netflix, que de acuerdo con FayerWayer, tiene más de 158 millones de suscriptores en todo el mundo, comparte una preocupación con su competencia, un problema que con el pasar del tiempo se sigue complicando: los usuarios comparten su contraseña.

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 Según una encuesta de Magid realizada para la CNBC, un 35 % de los millennials comparten su contraseña con sus amigos, familiares y parejas. Esto se compara con el 19 % de los suscriptores de la Generación X y el 13 % de los Baby Boomers.

Aunque esta preocupación no es algo nuevo para las cabezas de las plataformas de ‘streaming’, expertos coinciden en que este problema está empeorando y más cuando de acuerdo con esta encuesta, las futuras generaciones tienen un porcentaje más alto.

Los resultados de Magid arrojaron que los post-millennials, también conocidos como centenialls, es decir, los usuarios de aproximadamente 21 años y menores informaron que comparten contraseñas a una tasa del 42%.

¿Qué dice Netflix?

El director de producto de Netflix, Greg Peters, aseguró en una entrevista para el Independent: «continuamos monitoreando esto (el uso compartido de contraseñas), así que estamos analizando la situación». De esta manera, la compañía estudiará «las maneras amigables con el consumidor para presionar los límites».

Peters dejó claro que por ahora no es el foco de la plataforma, pero dio a entender que a medianos o largo plazo se podrían ver cambios que afectarían a las personas que comparten sus contraseñas para evitar el pago de la suscripción.

Lo cierto es que Netflix, Amazon y HBO están perdiendo millones de dólares por la ‘generosidad’ de sus consumidores y no será extraño que alguno sea el primero en presentar un sistema de inteligencia artificial para que no se exceda con el uso de la contraseña.