Denuncia de mujer que fue multada por preguntar por una empanada sería falsa
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Una supuesta sanción a una persona que intentó comprar una empanada se hizo viral hace pocas horas, luego de que Erika Tatiana Martínez asegurara, a través de redes sociales, que recibió una multa por parte de la policía similar a la que se le dio a Stiven Claros, cuyo caso le ha dado la vuelta al mundo.
Según el vídeo, que cuenta con millones de reproducciones, la joven habría sido sancionada por preguntar por una empanada mientras se encontraba en la carrera 13 con calle 38 hecho en donde ocurrieron los hechos. “Le van hacer un comparendo por una empanadita”, son las palabras que se escuchan mientras los policías están siendo grabados junto a la mujer.
https://www.facebook.com/karenlorena.herreravasques/videos/2420677651276282/
Tras el alboroto que se generó en redes sociales, sobre el tema que últimamente es tendencia durante todos los días, la Policía Nacional emitió un comunicado en donde asegura que efectivamente se multó a la mujer, pero no precisamente por querer comprar una empanada.
Mira también: El operativo policial para multar a un vendedor de empanadas de 66 años
Las autoridades contaron que le pidieron a un vendedor ambulante retirarse del sector debido a que allí se encuentran entidades bancarias por lo que está prohibido tener este tipo de ventas en dicho lugar; tras esto, la mujer se acercó y usó palabras groseras en contra de los uniformado lo que terminó en una sanción de acuerdo al artículo 311 numeral 1 del Código de Policía: “Irrespeto a las autoridades de Policía”.
“Una mujer llega e increpa a uno de los uniformados utilizando palabras groseras en su contra, tal como quedó evidenciado en otra parte del video que fue grabada en el momento de los hechos”, este fue el argumento de los uniformados que negaron, rotundamente, que la multa haya sido por comprar o preguntar por una empanada.