Una madre en Brasil borró las cuentas en redes sociales de su hija de 14 años, una influencer con casi 2 millones de seguidores en Instagram y TikTok.

“No creo que sea saludable, ni siquiera para un adulto, y mucho menos para un adolescente, basar su autoconocimiento en la retroalimentación en línea”, dijo la madre, cuya explicación de su decisión es aplaudida por muchos.

Fernanda Rocha Kanner es el nombre de la drástica progenitora, quien borró las cuentas en Instagram y TikTok de Valentina, más conocida como ‘Nina Ríos’.

Para la madre, la decisión parece “radical”, pero considera que es “necesario también” porque no quiere que su hija se juzgue a sí misma basada en los comentarios de las redes.

Además, en un texto Fernanda fue enfática en señalar que el papel de una madre “no es ser la amiga”, agregando que Valentina se dará cuenta de eso en retrospectiva.

“Cuando hay dos millones que nunca has visto en tu vida pensando que te conocen, es aún más peligroso. Es más fácil perderse”, expresó la madre en una extensa explicación.

Según la mujer, su hija dedicaba tiempo a hacer selfies y bailes que “todo mundo puede hacer”, por lo que no quería que la niña “creciera creyendo que ella era este personaje”.

“No quiero que haga publicidad de ropa de poliéster inflamable fabricada en China. No quiero que mi brillante hija haga sus bailes diarios como un babuino entrenado (…) Es una generación triste para la que esto cuenta como fama”.

Fernanda explicó que recibió elogios de otras madres por sus acciones, mientras que otros adolescentes la describieron como ‘posesiva’.

¿Qué pasará con la pequeña influenciadora?

‘Nina’ habló de la decisión de su madre con otro influencer: “Obviamente no estaba muy feliz. Me enojé bastante”, dijo.

La niña no está segura de cuándo volverá a las redes sociales, pero aseguró que por el momento no quiere. “Va a ser algo que solo se interpondrá en mi camino y solo lo empeorará”, expresó.

De todas formas, Fernanda añadió en su comunicado que Valentina podrá volver a tener una cuenta mientras “tenga contenido interesante para compartir”.

Por ahora, los planes de la madre para la niña es que vaya a Suiza a estudiar junto a su hermano mayor.