Publicidad
Entretenimiento

Nilia Mesa cumple el sueño de lanzar su nuevo libro ‘Sangre Bermeja’ 

Descubre ‘Sangre Bermeja’ de Nilia Mesa, una novela que nos sumerge en la historia y la industria petrolera de Barrancabermeja. Una obra que también destaca el papel de las mujeres en los años 90.

Publicidad

La reconocida escritora Nilia Mesa ha cautivado nuevamente a sus lectores con su lanzamiento literario, ‘Sangre Bermeja’. Canal 1 tuvo el privilegio de entrevistarla y descubrir los entresijos de esta fascinante obra, inspirada en la emblemática ciudad de Barrancabermeja, la industria petrolera y la historia de sus habitantes.

Sangre Bermeja’de Nilia Mesa, una inmersión en la historia de Barrancabermeja

Mesa, quien se mudó a Bogotá en 1993 para dedicarse al estudio de la filosofía y la literatura, nos cuenta cómo su pasión por la escritura la llevó a explorar nuevos horizontes narrativos. Inicialmente interesada en escribir un libro de historia, pronto se dio cuenta del poder y el atractivo de la novela para conectar con los lectores de una manera única.

“Es un sueño bastante largo que he tenido, ya me debía esta novela a mí y a la ciudad de Barrancabermeja. Los indios Yariguíes fueron descendientes de los Caribes, fueron los habitantes de la llamda ‘La Torá’, después se llamó Barrancabermeja, ellos fueron unos indios supremamente aguerridos”, contó la autora del libro.

En ‘Sangre Bermeja’, Nilia Mesa no solo nos sumerge en las vicisitudes de la ciudad y su industria petrolera, sino que también nos invita a reflexionar sobre el papel de las mujeres en los años 90. En una época en la que las mujeres eran conocidas principalmente por el nombre de sus esposos, Mesa destaca la valentía y la lucha silenciosa de aquellas que habitaron los espacios de Barrancabermeja.

A pesar de los desafíos que trajo consigo la pandemia, Mesa logró compilar más de dos décadas de entrevistas con mujeres que dejaron su huella en la capital petrolera. Este arduo trabajo de investigación y recopilación de testimonios ha dado vida a una novela que promete emocionar y sorprender a los lectores.

“Quería que la novela tuviera una parte mítica, real, otra parte histórica y otra narrativa. Quería hacer mucho énfasis en el medio ambiente y mucho énfasis en el mundo y los espacios que las mujeres hemos logrado”, agregó Mesa.

‘Sangre Bermeja’ no solo es un homenaje a la historia y la cultura de Barrancabermeja, sino también un tributo a la fuerza y la resiliencia de quienes la habitan. Con su pluma magistral, Nilia Mesa nos transporta a un mundo lleno de emociones, intrigas y personajes inolvidables, dejando una marca imborrable en el corazón de quienes se aventuren a recorrer sus páginas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News