“Servidor del Pueblo”, una serie satírica que dio a conocer al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, volverá a difundirse en Estados Unidos a través de Netflix, anunció la plataforma de streaming, en momentos en que el antiguo comediante alcanza estatus de “héroe” por la invasión rusa de su país.

“¡Lo piden y está de vuelta! Servidor del Pueblo está de nuevo disponible en Netflix en Estados Unidos”, anunció la plataforma estadounidense en Twitter, coincidiendo con el emotivo discurso de Zelenski por videoconferencia ante el Congreso estadounidense, donde fue ovacionado.

Vea también: Courteney Cox, ‘Monica’ en la serie ‘Friends’, admite que no recuerda haber estado en la serie

Como una premonición, el tema de “Servidor del Pueblo”, que salió en 2015, es la elección inesperada de un profesor de historia al frente de Ucrania. Con humor, la serie denuncia la corrupción política en el país.

Un escenario cuyo éxito -enorme en el país- le abrió la puerta a la carrera política de Zelenski, elegido presidente del país en 2019 con más del 70 % de los votos, apoyado en un partido que lleva el nombre de la serie.

Conozca más: Greeicy Rendón se le midió a hacer el paso de Anitta a sus 8 meses de embarazo

La cadena francoalemana Arte, que difunde “Servidor del Pueblo” en su página Arte.tv desde el 19 de noviembre, destacó el “aumento del interés” que ha suscitado la serie. Hasta el 2 de marzo, el programa lo habían visto 800 mil veces y unos días después contabilizaba un millón de vistas más.

Desde el primer día de la invasión de Ucrania, Channel 4 en Reino Unido, ANT 1 en Grecia o PRO TV en Rumanía se sumaron a los canales de televisión que negociaron los derechos de la serie donde aparece el presidente de Ucrania.