En Colombia, son muchos los sectores que se han visto afectados por la crisis sanitaria que ocasionó la pandemia del Covid 19 y entre estos está la industria cinematográfica y audiovisual y es por eso que Netflix ha deicidio ayudar.

Netflix, la plataforma de streaming y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) crearon un fondo para apoyar a los técnicos, los trabajadores del cine y la televisión más afectados por la pandemia.

Este martes se informó que el fondo es de 500 mil dólares, algo así como casi dos mil millones de pesos, para ayudar principalmente al personal técnico y de soporte de cuyas producciones han sido suspendidas por tiempo indefinido.

“Ellos son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que uniendo fuerzas podamos apoyarlos en estos tiempos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria también puedan unirse y contribuir», dijo Consuelo Luzardo, presidenta de ACACC.

Publicidad

Los beneficiarios recibirán un único pago de alrededor de los 1.200.000 de pesos por persona, pero antes serán evaluados por un comité compuesto por miembros de la Academia, de la Asociación Colombiana de Productores de Cine Independiente (ASOCINDE) y de Proimágenes Colombia.

Los interesados en acceder a los recursos del fondo deberán entrar a www.academiacolombianadecine.org y llenar un formulario. El comité tendrá un máximo 10 días para estudiar cada solicitud.

El fondo quedó abierto desde el 5 de mayo y habrá un plazo de dos meses para presentarse o hasta que los casi 2 mil millones de pesos se agoten.

La donación será para personas como asistentes de producción, luminotécnicos, asistentes de maquillaje y conductores que prestaban sus servicios en producciones, entre otros, quienes en su mayoría cobran por semana o por proyecto.

En este enlace podrás ver los 106 cargos que también pueden aplicar a este pago, entre otras preguntas frecuentes.