Hoy se cumplen nueve años de la muerte del rey del pop, un artista de una popularidad sin igual que con su inconfundible estilo marcó el mundo de la música.

Michael Jackson fue un fenómeno tan grande que ha sido objeto de estudios sociológicos debido a su impacto cultural.

El artista murió un jueves 25 de junio de 2009, de un paro cardíaco en Los Ángeles, California.

La carrera artística de Jackson se compone de 11 álbumes de estudio en vida, tres de manera póstuma, dos en directo, 28 recopilatorios y más de 70 sencillos.

El ídolo rompió récord en ventas, con canciones como Easrth Song y Thriller fueron incluidas en el Salón de la Fama de los Grammy, además de ser allí varias veces galardonado.

Diversos escándalos rodearon su vida, además de padecer una enfermedad de pigmentación de la piel llamada vitiligo.

En el aniversario de la muerte de Jackson, su familia atraviesa por una difícil situación, su padre Joseph Jackson se debate entre la vida y la muerte al padecer un cáncer que entró en estado terminal.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí