contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Música

‘Nuestra mala experiencia en Perú corresponde a corrupción’: Mike Bahía

21-Mar-19

La pareja de cantantes colombianos, Mike Bahía y Greeicy, se refirieron al mal momento que pasaron en Perú, cuando fueron contratados para realizar una presentación, pero además de que no llevaron a cabo su concierto, los retuvieron en ese país hasta que presentaran “la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas”.

En su cuenta de Instagram, Mike Bahía publicó una foto acompañada de un mensaje, afirmando que la “mala experiencia en Perú corresponde a la corrupción de unos pocos, pero sabemos que son más los buenos”.

Agregó que “los que deberían temer son aquellos que atentan contra el buen nombre de las instituciones con su mal proceder”.

Por su parte, Greeicy dijo que espera que “nada permita que dañemos nuestra buena manera de actuar” y que “espera regresar pronto a Perú a cantar”.

La situación se presentó el pasado fin de semana, cuando a los artistas se les impidió salir del Perú, tras una frustrada presentación en un festival. Migración aclaró que Michael Egred Mejía (Mike Bahía) y Greiccy Rendón (Greeicy) ingresaron irregularmente como turistas, “cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante”.

Le puede interesar: Autoridades confirman que Mike Bahía y Greeicy Rendón ingresaron ‘irregularmente’ a Perú

La autoridad indicó que “ambos cantantes estaban obligados a solicitar la calidad migratoria de artista y cumplir con el pago de tributos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), tras la firma de un contrato y recibido el pago respectivo”.

También te puede interesar