Tras reclamar por un piropo, mujeres fueron atacadas “a palo” en Bogotá
- Investigan a la exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por presunta corrupción
- Video | Vandalizaron mansión de Gerard Piqué: este fue el mensaje que le dejaron pintado
Dos mujeres fueron atacadas por un par de hombres, luego de reclamarles la manera en la que se referían a ellas.
Una mujer, identificada como Lena Aranda, compartió la situación que vivió junto a su amiga, Dallis, mientras hacían ejercicio en la ciudad de Bogotá.
“Les comparto la historia en un post, porque muchas y muchos me han dicho que quieren compartir esta historia, porque solo hablando y haciendo públicas las situaciones, es que llegaremos algún día y con mucha solidaridad, a un cambio”, escribió.
En dicha publicación, narra que mientras las mujeres se encontraban trotando un hombre les gritó “Así me gusta perras”.
Ante esto, Lena Aranda afirmó que decidió devolverse a enfrentar al personaje, por la manera en la que las llamó.
“Me detuve, me devolví y lo enfrenté, le dije que repitiera y él, como buen machito, no dijo nada”, señaló la joven quien añadió que esto generó que el compañero del tipo, la amenazara.
“Sacó un cuchillo pequeño de cocina de la parte de atrás del camión, me lo puso 20 cms de la cara”, afirmó Lena quien veía cómo el problema estaba creciendo.
“Mientras el tipo 1 y yo seguíamos discutiendo, el tipo 2 sacó un palo de aproximadamente 70 cm, cogió a Dallis por la espalda y le pegó dos veces en la pierna”. El tipo 2 me pegó un golpe más de frente en la pierna y un motociclista pasó, se quitó el casco y detuvo el ataque del tipo”, recordó.
Las mujeres recalcaron la ayuda de tres personas que intervinieron para defenderlas, además, la llegada de la policía quien actuó de manera oportuna, detuviendo a los agresores.
Pruebas del ataque
En la misma publicación, dejó ver las secuelas de las heridas de las mujeres con los palos que los tipos les propinaron, ocasionándoles más de 10 días de incapacidad.
“Los piropos en la calle no son cumplidos, la agresión verbal se debe denunciar”, son las palabras con las que cierra esta historia de maltrato, la cual ya cuenta con una denuncia en la URI de la Fiscalía.