Las redes sociales se sacudieron con el suicidio de una mujer de 66 años que se lanzó de un quinto piso de un reconocido hospital de Cali.

Aunque el hecho ocurrió en el mes de agosto, hasta hace pocos días se viralizaron las imágenes del fatal suceso.

A través de un video que fue difundido en Internet, se ve el momento en que una persona se asoma por la ventana del último piso de un centro asistencial.

 

 

Luego, segundos después de permanecer colgada, la persona se deja caer al suelo, a una considerable altura. El impresionante hecho se presentó ante la mirada de transeúntes que estaban en la zona.

Publicidad

Incluso, las imágenes muestran el momento en que una trabajadora de la salud y un vigilante mandan sus manos a la cabeza al ver el cuerpo de la mujer en el suelo tras el impacto.

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, aseguró que la mujer que se suicidó padecía de COVID-19 y que se desconoce si tenía algún antecedente mental.

“Infortunadamente era una mujer positiva para COVID y se desconoce las razones o si tenía un problema de salud mental previo que pudiera llegar a desencadenar este suicidio”, explicó la funcionaria.

 

 

Asimismo, anunció que adelantan una investigación con el personal médico y analizan la historia clínica de la paciente para establecer las posibles causas que la llevaron a quitarse la vida.

“Estamos en la investigación del caso, revisando la historia clínica, haciendo un análisis con el personal médico para establecer las causas”, dijo.

Las imágenes, que son realmente impactantes, alertan no solo a los caleños, sino también refleja los efectos que ha causado entre la población la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Recuerda que si tienes episodios de ansiedad o problemas asociados a tu salud mental puedes buscar ayuda del Ministerio de Salud, quien habilitó líneas telefónicas a nivel nacional.