Publicidad
Entretenimiento

Otro famoso modelo cambia legalmente su género y ahora es Isabella Castiblanco

Publicidad
Otro famoso modelo cambia legalmente su género y ahora es Isabella Castiblanco

El modelo Dave Castiblanco tocó la fama luego de participar en un reality de modelaje en el que acaparó las miradas de miles, pero sobre todo de marcas y fotógrafos al identificarse como andrógino y no binario, por lo que, al tener rasgos físicos de los dos, le salieron ofertas de trabajo.

Al ser uno de los pocos modelos de ese tipo en el país, más el alcance que logró por salir en televisión, su crecimiento en redes también fue exponencial, por eso, fue por estas plataformas por donde decidió anunciar que su vida iba a dar un giro drástico.

En Instagram, Dave, como todavía aparece en esta red social, les comunicó a sus más de 350 mil seguidores que había empezado su transformación a mujer, el género con el que más se identifica.

Ha sido un proceso de ocho meses de tratamiento en el que ha visto poco a poco el crecimiento de su pecho, de sus caderas y de du piel. Castiblanco ha revelado que ha sentido el apoyo de su amiga, también trans, la modelo Mara Cifuentes.

En esos meses también vivió la “tramitología” para ser legalmente considerado como una mujer y a través de un video en Instagram, la modelo publicó que ya tenía su nuevo registro civil en el que logró cambiar su nombre y pasar de Dave a Isabella.

Dave Castiblanco ahora es mujer
Foto: instagram @DaveCastiblanco

Castiblanco reveló que decidió tomar este nombre, pues su mamá lo eligió hace mucho tiempo si nacía una niña. Aunque en el mundo artístico en el que se mueve se llamará ‘Bella Castiblanco’ que sería la abreviatura de su nombre legal.

El video ya cuenta con casi las 150 mil reproducciones y tanto amigos famosos como sus seguidores ha recibido con agrado la noticia de su cambio de género y la han felicitado por asumir con orgullo y valentía esta transición.

“Porque nos construimos a cada instante y tengo certeza del poder de la identidad, los procesos y ritmos son distintos para cada persona, respeto las luchas de cada ser y algo que tengo claro, es que nadie puede decirte lo que eres”, escribió la modelo en el video.

«Es oficial! 😍» «Lo celebramos contigo» «Ahora sí legalmente» «Bella felicitaciones» «hermosa legalmente» «Te mereces todo lo que sueñas», fueron algunos de los comentarios que recibió Isabella Castiblanco.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News