contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Entretenimiento

“Miserables”: dura respuesta de familia Colmenares por fotos de Luis Andrés muerto

17-Jun-19

La familia Colmenares reaccionó duramente al programa Los Informantes de Caracol Televisión, luego de que publicaran, casi sin filtro, una serie de fotografías del cadáver de Luis Andrés en el caño del parque El Virrey y de la autopsia del joven.

Puedes ver: Filtran fotos del cadáver de Colmenares en el caño El Virrey

Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, calificó de “mentirosa” a la periodista María del Rosaro Arrázola por la versión que entregó y aseguró que los responsables del programa son unos “miserables”.

View this post on Instagram

Estos dos documentos corresponden al acta del levantamiento del cadáver elaborado por agentes del CTI, y el informe de la necropsia elaborado por Medicina Legal en los cuales dejan constancia que la hipótesis de la causa de la muerte de Luis Andrés fue “violenta”. En el mismo sentido el Tribunal Superior de Bogota falló que la muerte de Luis Andrés fue un “homicidio” y que la versión de un accidente resulta inverosímil por la cantidad y naturaleza de las heridas en su rostro y fracturas en el cráneo. Sin embargo la “periodista” @nenaarrazola presentó hoy domingo en el programa de televisión @los_informantes su versión de que todas las autoridades habían concluido en un accidente, además de presentar sólo las opiniones de uno de los abogados de la defensa. MENTIROSA!! Ubican el cadáver donde NO fue encontrado y relatan los hechos contrarios a como consta en las pruebas. Pero lo más reprochable fue haber mostrado unas imágenes reservadas del cadáver, sin importarles el dolor ajeno, a cambio de lograr audiencia. En todas las circunstancias el fin no puede justificar los medios. Miserables!!

A post shared by Luis Alonso Colmenares. (@lacolmenaresr) on

Por su parte, el abogado Jorge Colmenares, hermano del fallecido Luis Andrés, leyó un comunicado en el que asegura que el programa dominical revictimiza a las víctimas del Caso Colmenares, al publicar las fotografías del cadáver.

Me entristece profundamente que no se respete el principio del equilibrio informativo; en Los Informantes no solo nos invisibilizaron, sino que revictimizan a nuestra familia. En nuestra sociedad no podemos seguir acostumbrados a que las víctimas seamos revictimizadas y que nada pase (…) En la familia Colmenares sentimos que han irrespetado el cadáver de Luis Andrés y el dolor que nos siguen causando no nos detendrá para seguir buscando que la justicia actúe algún día”, aseguró el joven abogado.

Las fotografías publicadas en la noche del domingo fueron usadas por la defensa de Jessy Quintero, una de las acusadas, para que la justicia concluyera que no hubo un asesinato el 31 de octubre de 2010.

Se sabe que Jessy Quintero estaría estudiando en otro país y “no tendría intenciones de volver”, según la revelación de su padre, mientras que Carlos Cárdenas habría cambiado su apariencia física luego de pasar por una grave depresión.

También te puede interesar