Publicidad
Cargando...
Entretenimiento

Miguel Bosé padece sinestesia

¿Es grave la condición que padece el artista?

Publicidad
Miguel Bosé sinestesia
Foto: Instagram @miguelbose

El intérprete de éxitos como ‘Si Tú No Vuelves’ o ‘Salamandra’, durante su vida ha sufrido distintos problemas de salud como la sinusitis, cuando criticaban el cambio en su voz, o aquella vez que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una hernia discal. Ahora reveló que padece una nueva condición llamada sinestesia.

Mientras estaba rodando la última gala en el programa Cover Night de España, el artista de 67 años, confesó que vive lidiando con este inusual fenómeno, que básicamente consiste en la mezcla de distintos sentidos como el olfato o el oído.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

¿Qué dijo Bosé sobre su condición?

Mientras grababan el talent show, Fredrik Strand, uno de los concursantes confesó que padecía sinestesia y de inmediato, Miguel Bosé soltó la frase “Yo soy”, dando a entender que él padecía de lo mismo y comprendía la situación del concursante.

¿Qué es la sinestesia? ¿Es grave?

La sinestesia describe el fenómeno neurológico de “unión de sensaciones”. Las personas que experimentan dicha condición (2% de la población mundial) ve y siente el mundo de una manera distinta a las demás personas ya que la conexión de diferentes áreas cerebrales supera los niveles comunes.

Para las personas con sinestesia es normal, por ejemplo, ver colores en sonidos o escuchar melodías en colores. No es catalogada como una enfermedad, sino más bien, como una condición del cerebro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MIGUEL BOSÉ (@miguelbose)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News