- Popeye en 2024
- King Kong 2028
- Superman en 2033
- Batman en 2034
- Película de El Mago de Oz en 2034
- Tom y Jerry en 2035
- Wonder Woman en 2036
Mickey Mouse no es el único personaje que estará en dominio público, unos ya lo acompañan y otros entran en los próximos 10 años, ¿cuáles son?
Este 1 de enero aficionados del cine, artistas y músicos se emocionaron con la noticia de que por fin el ratón más famoso del mundo pasaría a ser de dominio público y recrear así sus propias historias. Sin embargo, hay una condición: solo la versión antigua de Mickey de 1928, cuando apareció por primera vez en “El botero Willie”.
Este Mickey original era un poco más travieso y diferente al que conocemos. Pero Disney no parece preocupado por esto, pues ya lanzaron un tráiler de un nuevo videojuego y una versión de terror.
La pregunta es si este será el único personaje animado que podrá ser utilizado y no, más caricaturas podrán ser protagonistas de nuevas historias e incluso acompañar a otros personajes que ya salieron a los escenarios o las pantallas sin pagar derechos de autor.
El particular tigre por fin podrá acompañar a su gran amigo Winnie The Pooh en sus aventuras, pues el pasado lunes también pasó al dominio público. Tigger ya ha aparecido en otras historias como caricaturas, libros e incluso videojuegos. Su personaje nació en 1926 de un libro escrito por Alan Alexander Miln.
La versión original de Peter Pan, que se encuentra en el libro de J. M. Barrie de 1906, ahora también forma parte del dominio público.
La historia creada por L. Frank Baum en 1900 que cuenta las aventuras de Dorothy Gale es de dominio público desde la década de los 50. Sin embargo, la cinta protagonizada por Judy Garland, continúa con sus derechos protegidos.
Esto no es todo, pues muy pronto más obras y personajes entrarán al terreno de lo público, ¿cuáles son y cuánto tiempo les falta? Según la revista TED X Vienna Magazine sería así: