Luz Ángela Bahamón, delegada contra las finanzas criminales de la Fiscalía, dijo la semana pasada en rueda de prensa que encontraron en las cuentas de Mauricio Leal recursos de un familiar de los Nule.

Aunque no dio ni detalles ni nombre de quién se trataría, El Tiempo estableció que fue de, supuestamente, la abogada Viviana Nule Velilla.

De acuerdo con el medio, “apareció un pago al fisco, en 2020, de la abogada Viviana Nule Velilla a favor del estilista” Mauricio Leal.

En diálogo con El Tiempo la jurista aseguró que el pago se realizó por los servicios que la peluquería le ofrecía, puesto que, según ella, era una cliente más del estilista.

Nule negó que se tratara de un monto por 12 mil millones de pesos, como expresó la Fiscalía, aunque se abstuvo de decir cuál fue el monto de la transacción a favor de Mauricio Leal.

La hermana de los Nule aseguró que estaba dispuesta a aclarar la situación en el caso que busca esclarecer si el famoso estilista Mauricio Leal incurrió en el delito de lavado de activos.

Dicha investigación se abrió en paralelo a esclarecer la muerte del estilista y su mamá Marleny Hernández.

Cabe recordar que los hermanos Nule hicieron parte del escandaloso carrusel de contratos y el cual terminó desfalcando a Bogotá.