Ad
Ad
Ad
Ad
Entretenimiento

“Me pegó una cachetada y me apretaba el cuello”: ‘Matador’ es suspendido de El Tiempo por violencia intrafamiliar

El caricaturista fue despedido por golpear a su esposa hace 10 años.

Ad
Matador’ es suspendido de El Tiempo por violencia intrafamiliar
Imagen: archivo

El famoso caricaturista colombiano Julio César González, mejor conocido como ´Matador´, es tendencia en redes sociales, pues fue despedido del periódico El Tiempo, medio para el que trabajó durante 20 años, por violencia de género.

La suspensión de su cargo se dio luego de que el reconocido abogado, Abelardo de la Espriella, discutiera fuertemente con el caricaturista en redes sociales, tras haberlo acusado de ser un “maltratador de gatos”.

El abogado no se quedó callado y ante los señalamientos compartió, por medio de un comunicado en Twitter, la denuncia que realizó la esposa de González hace 10 años por violencia intrafamiliar, donde fue detenido durante algunas horas.

De la Espriella compartió un contundente comunicado solicitándole al director de El Tiempo que retirara inmediatamente a ‘Matador’, por ser un “maltratador de mujeres”.

“¡EXTRA! El abogado Abelardo De La Espriella le pide a @amompotes director de @ELTIEMPO, que retire del diario a @Matador000. No podemos permitir que un maltratador de mujeres haga parte de un medio de comunicación tan importante como lo es El Tiempo”, escribió De la Espriella adjuntando el comunicado.

¿Por qué fue denunciado ‘Matador’?

Como lo dio a conocer el abogado, la denuncia fue interpuesta en la Dirección Seccional de la Fiscalía de Pereira el 23 de agosto del año 2023.

Allí, Alejandra Valencia, esposa del caricaturista, reveló el terrible momento que tuvo que pasar, pues el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y le reclamó, ya que según él la mujer salía con otra persona.

Ella aseguró en su relató que sabía que no era bueno discutir con una persona borracha, y prefirió decirle que la dejara dormir, pese a esto al hombre no le importó y le pegó, mientras también la violentaba verbalmente.

“Ahí me pegó una cachetada y me apretaba el cuello. Yo le decía que no me pegara y él me decía que me callara, que yo no tenía derecho a hablar, que yo era una perra”, relató Valencia.

Ante esto, el medio de comunicación rechazó los actos de violencia en contra de la mujer y tomó la decisión de suspender la participación de ‘Matador’ en su periódico, resaltando que cada día “cerca de 265 mujeres en Colombia deben afrontar algún tipo de violencia”.

Por su parte, el caricaturista se despidió en redes sociales de todos los subscriptores y señaló que quienes “celebraban” su caída eran los corruptos que siempre atacó con su lápiz.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News