El caricaturista, Julio César González, reconocido como ‘Matador’,es criticado por el gremio de los médicos tras conocerse una de sus últimas creaciones.

A través de su caricatura, el hombre insinúa que existe un «cartel del Covid-19» por parte de las entidades de salud, para así hacer pasar a los fallecidos por otras causas como si también hubieran muerto a causa de la pandemia.

En el dibujo se ve a una persona debajo de un carro y a dos médicos que lo observan mientras hablan de las causas de su deceso.

Además aparece la mencionada frase «¿Cartel del Covid?”, hecho que generó indignación en el gremio de los médicos, uno de los más afectados por la pandemia.

Publicidad

A través de redes sociales fueron cientos las críticas hacia el dibujo; una de estas vino por parte del periodista Néstor Morales quien le envió un contundente mensaje a ‘Matador’.

“Me parece que hace rato pasó todos los límites de cierta decencia, de cierta consideración. Le parece maravilloso, a este señor, figurar y ser tendencia a costa del sufrimiento y del maltrato al personal médico”, dijo el comunicador.

El Colegio Médico Colombiano, la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas y la Federación Colombiana de Sindicatos Médicos también se pronunciaron al respecto en el siguiente comunicado.