La salud y bienestar de las mascotas se define desde los alimentos que día a día les ofrecemos, ya que estos necesitan de ingredientes y nutrientes que son vitales para un buen desarrollo a lo largo de su vida.

Frecuentemente, las personas se equivocan al ofrecerles a sus perros alimentos caseros, los cuales no son adecuados para su metabolismo. Además, hay que tener precaución con las opciones que ofrece el mercado, ya que no todos son hechos con ingredientes óptimos para su especie. Por esta razón, te damos varios consejos para que sepas escoger la comida que diariamente le darás a tu mascota.

Mira también: Este alimento contribuye a eliminar las bolas de pelo en tu gato

Alimentación vinculada a la edad y tamaño de tu perro

La edad de tu perro es vital para saber escoger cuál es el tipo de alimento que debes darle. Los cachorros demandan más energía debido a que en esta fase hay un proceso de crecimiento y fortalecimiento de huesos, músculos y órganos vitales; además se encuentran en constante crecimiento. Por esta razón hay que ofrecerles productos con buenos niveles de proteína de calidad, grasa y buena fuente de carbohidratos.

Los requerimientos alimenticios van variando según la edad y raza, por ejemplo, para perros de razas pequeñas, por sus características anatómicas o por su dentadura pequeña requieren de partículas pequeñas y fáciles de digerir, además de niveles nutricionales que nos son iguales a los de las razas grandes y gigantes.

Existe la creencia que los perros comen a cualquier hora del día, pero en realidad es importante establecerles un horario de comida y  darles únicamente la ración adecuada para su peso y etapa de vida. El dar un alimento balanceado evitará problemas como el sobrepeso que pueden desarrollar las mascotas a causa de una sobrealimentación.

Escoge alimentos de alta calidad

Chunky renueva su imagen y amplía su línea de alimentos Premium,  con un alimento balanceado hecho con carne de verdad que proteínas de alta calidad y fácil digestión en todas sus presentaciones: alimento seco, alimento húmedo, snacks y menú natural.

Para mayor información consulta en www.italcolmascotas.com o en sus redes sociales @chunkymascotas en Instagram o Facebook.

* Nota patrocinada.