Si tienes gatos, has visto seguramente las bolas de pelo que ellos vomitan y dejan en cualquier parte de la casa.

Aunque el cuerpo de los gatos procura desechar estos pelos a través de las heces o el vómito, lo ideal sería ayudarlos en ese proceso, ya que la ingesta excesiva de pelo muerto puede acarrearle problemas serios, incluso la muerte.

Lo más importante: su alimentación

Para que nuestro gatico esté sano, es importante que consuma alimentos que contengan fibra, en especial las razas con pelaje muy largo. Además, este alimento tiene una tecnología que permite garantizar el PH de la orina y así evitar la formación de cálculos renales.

La fibra ayuda a expulsar el pelo fácilmente, aportando al estado óptimo de su sistema digestivo.

La línea de alimentos que ofrece Chunky, por ejemplo, contiene fibras mixtas que contribuyen a la eliminación de bolas de pelo.

Además, este alimento tiene una tecnología que permite garantizar la acidez en la orina y así evitar la formación de cálculos renales.

También se destaca el novedoso sistema de protección (DHPack Nutrition) que promueve la salud de la mascota manteniendo la integridad del tracto gastrointestinal, mejorando así la consistencia fecal, contribuyendo al desarrollo y optimizando el sistema inmunológico o de defensas.

Se recomienda —además de un buen alimento como Chunky— cepillar constantemente a tu gato.

Para mayor información consulta en www.italcolmascotas.com o en sus redes sociales @chunkymascotas en Instagram o Facebook.

Sigue leyendo más información para el bienestar de tu gato como…

👉 Cinco claves en la alimentación de tu gato que debes saber 

*Nota patrocinada.