En la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Leal se conocieron detalles íntimos de la vida de Mauricio y de su mamá Marleny Hernández.

La jueza 14 de control de garantías expuso que Marleny Hernández, mamá de Mauricio y Jhonier Leal, habría tenido una relación sentimental con un hombre del Valle.

A través de entrevistas, testigos y lo dicho por el indiciado, la juez expresó que dicha relación sentimental que tuvo Marleny Hernández, al parecer, no era del agrado de Mauricio Leal.

Según indicó la juez, al parecer, el novio de la mamá de Mauricio Leal habría pretendido a Mauricio Leal

“Al parecer también tenía una inclinación u orientación sexual encaminada a los hombres. Y que, al parecer, esa situación generó una inconformidad en Mauricio porque, al parecer, se dijo que el hombre intentó tener un tipo de acercamiento con él”, leyó la jueza.

Agregó que Mauricio Leal se molestó con la situación, debido a que el hombre era el novio de su mamá.

Las explosivas declaraciones de la jueza se basaron en audios obtenidos donde Jhonier Leal cuenta que el novio de su mamá le trató de coquetear a su hermano. Sin embargo, que Mauricio lo rechazó rotundamente.

En la misma diligencia que se llevó a cabo el miércoles, fue cobijado con medida de aseguramiento Jhonier Leal, tras confesar que asesinó a su mamá y a Mauricio Leal.

La supuesta pretensión del novio de la mamá del fallecido estilista, se suma al testimonio de un primo de los Leal que dijo ante la Fiscalía que Jhonier tuvo una relación sentimental con una empleada de servicio de Mauricio.